Loading Selected Work...
Menu

Pedro Toro, realizador y director de The Jump Productions.

Pedro Toro - Director

Pedro Toro – Director

Pedro Toro nació en Figueres, en Febrero del 68. A los 10 años cogió por primera vez una cámara: una Beaulieu de 8mm, que funcionaba a cuerda. Con esta y su buen amigo Quim, rodaron su primer corto, por diversión. No cargaron bien la película y el resultado fueron tres minutos de imágenes veladas. El fiasco no le desanimó, y a partir de entonces solo podía pensar en el mundo si era a través de un cristal.

“Los carretes de Super 8 eran muy caros para nuestras pagas infantiles. Como dice el refrán: “el tiempo es oro”… Exactamente tres minutos y veinte segundos que nos proporcionaba el celuloide a 18 fps. Quizás por eso me aficioné a sintetizarlo todo.”

En su etapa como adolescente, su afición por el cine amateur le trajo diversión, ilusión, y algunos premios menores en concursos de cortometrajes. Y luego llegó el vídeo doméstico…

“Ya no teníamos que esperar una semana para ver el resultado de la filmación. Era inmediato. Y podíamos grabar todo lo que nos daba la gana. Teníamos cintas de 3 horas para llenar de imágenes! Y si no nos gustaba, siempre podíamos borrarlo y grabar de nuevo encima.

Pero al poco tiempo aquello perdió el sentido. Usábamos la cámara para todo, filmando sin parar. Era como un parásito colocado frente a nuestros ojos que nos impedía vivir las cosas. Las cintas se convirtieron en bobinas de plástico con impulsos magnéticos que no interesaban a nadie, ni a nosotros mismos.

Fue genial sentir aquello y así descubrir que es importante tener algo que explicar, una emoción que sentir, un recuerdo que vivir…

A lo largo de todos estos años he intentado profundizar en las técnicas para hacer llegar más lejos un mensaje, para emocionar con la narrativa, con la música, o con las propias imágenes. Amo mi trabajo y disfruto con ello.”

A lo largo de sus mas de 25 años de experiencia profesional, Toro ha trabajado para clientes de todo el mundo: música, documentales, reportajes, TV, y ha sido premiado en festivales como el US Festival de Chicago, el WorldFest de Houston, FICTS de Bakú, El Yelmo, Imagin’air…

“Me encanta ponerme en la piel de mi cliente, empatizar, entender qué es lo que necesita, lo que busca. Una vez conectados será sencillo encontrar el discurso adecuado.”